Single post

LIFE SE REFUERZA CON EQUIPO ESPECIALIZADO Y ADQUIERE LA “CÁPSULA XE”

LIFE SE REFUERZA CON EQUIPO ESPECIALIZADO Y ADQUIERE LA “CÁPSULA XE”

Siendo LIFE parte esencial del sistema de salud en las ciudades donde tenemos bases (Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual, Puerto Vallarta, Los Cabos y CDMX) nos hemos preparado desde semanas atrás, implementando procedimientos que garanticen el mejor servicio prehospitalario a los pacientes que hayan contraído el virus COVID-19.

Protección y Tecnología

La protección estandarizada de nuestros paramédicos para el manejo de pacientes con enfermedades infectocontagiosas incluye: Trajes especiales de polietileno (con protección de calzado), cinta aislante especializada, googles especiales, mascarillas N95 y careta. Además contamos con tecnología de punta para atender y evaluar la condición de los pacientes, por ejemplo nuestro termómetro de laser digital para medir la temperatura corporal de una persona de forma inmediata.

¿Qué es la cápsula XE?

Dentro de la adquisición del nuevo equipo incluimos la “Cápsula XE” que es de fabricación mexicana y nos ayuda a tener un traslado más seguro para todos en el caso de enfermedades altamente contagiosas, como el COVID-19.

Este dispositivo, denominado “Cápsula XE”, aumenta la seguridad del personal médico que está en contacto con pacientes enfermos de coronavirus.

La cápsula es propiamente un domo, hecho de plástico y textiles, que es operada por un controlador electrónico. El domo por el efecto venturi, hace que todo el aire del exterior que circula alrededor de la cápsula entre a la misma (al ser atraído debido a que la presión en la cápsula es menor que afuera), lo que significa que si el paciente tose o estornuda la cápsula impide el esparcimiento de las partículas de saliva, y atrae hacia adentro el aire circundante; para de esta manera evitar los contagios. Contiene un filtro de aire de alta eficiencia HEPA (High Efficiency Particulate Air), que al ser capaz de retener partículas muy pequeñas, reincorpora al ambiente un aire totalmente limpio; lo que garantiza la seguridad sanitaria de las personas que están afuera de la cápsula como paramédicos, médicos y enfermeras.

Otros Usos

Vale la pena mencionar que la cápsula tiene otra función que es exactamente todo lo opuesto, pues puede ser usada en personas que fueron sometidas a un trasplante de órgano y que necesitan protegerse del medio ambiente. Si la ponemos en la modalidad reversa, sirve para proteger al que está adentro. Entonces tiene dos funciones: puede usarse para pacientes infectocontagiosos, en modo negativo; y se puede usar para pacientes inmunodeprimidos, en modo positivo.

Con esta protección estamos listos para el traslado seguro y eficiente de pacientes al hospital e incluso traslado aéreo.

Te recordamos que nuestro servicio será siempre con calidad y calidez.

Autor:
Lic. Sonya Cano, Gerente de Relaciones Públicas en Ambulancias LIFE, Diplomada en Gestión de la Calidad en la Salud.

Leave a Comment

AVISO IMPORTANTE

Si tienes tos, fiebre, dolor de garganta y crees haber contraído el COVID-19,

comunícate al 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

 

Se recomienda permanecer en casa, pero si tienes dificultad para respirar y quieres que vayamos por ti

llámanos al 800 LIFE 123. Conmutador 24/7