Preguntas Frecuentes

En México, puedes llamar a nuestro conmutador 24/7 01 800 LIFE 123 y al 1 866 3778443 desde USA y CANADA sin costo.

Es muy importante llevar una identificación oficial, póliza de seguro médico, tarjeta de crédito y llevar los medicamentos y reportes médicos que serán de utilidad al llegar al hospital. Se sugiere no llevar artículos voluminosos o mucho equipaje. Recomendamos mantener la calma y proporcionar información verídica al personal paramédico.

Nuestra prioridad es la seguridad del paciente, cada ambulancia tiene un espacio limitado principalmente para el equipo médico y atención de la persona, es por ello que el número de acompañantes dentro de la ambulancia están limitados, típicamente un familiar o amigo cercano puede permanecer en la ambulancia durante el traslado, un pasajero será suficiente, sin embargo la decisión estará sujeta a discreción de los paramédicos de LIFE. En el caso de traslados programados (no emergencias) utilizamos nuestras unidades tipo Medico Van, que son espaciosas y cómodas, para que el paciente pueda ser acompañado (sin saturar la capacidad de la unidad).

• Urgencias. • Traslados de Terapia intensiva. • Traslados Programados. • Traslados Foráneos e Interhospitalarios. • Traslados en Ambulancia Aérea. • Escolta Médica. • Traslados en Unidades Marítimas. • Traslados Neonatales en Incubadora. • Cobertura de Eventos Deportivos y Sociales.

Será un placer atenderle, por favor envíe su requerimiento a: jcamacho@life.com.mx

Su labor es proporcionar cuidados de emergencia médica prehospitalaria, por ello todo el personal paramédico está certificado con base en la normatividad oficial vigente y cuentan con certificaciones en educación médica continua ofrecidos por la AHA (American Heart Association), la American College of Emergency Physicians y la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT). Todo ello para ofrecer un servicio de la más alta calidad.

El sistema 911 está preparado para enviar todos los recursos necesarios en momentos de emergencia, por lo tanto designará a la ambulancia más cercana para que usted reciba atención inmediata en momentos críticos.

Se puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de crédito o débito. Al concluir el servicio nuestros operadores realizarán el cobro mediante una terminal punto de venta (TPV). Tarjetas participantes: VISA, MasterCard y American Express. También se pueden hacer pagos mediante un Pago TEF (Transferencia Electrónica de Fondos). Entendemos que cada cliente tiene necesidades específicas de pago, siempre podremos atenderle, por favor contacte a nuestros asesores de crédito llamando directamente al (998) 886 2040 ext. 101 o escribiendo a creditoycobranza@life.com.mx

Si usted cuenta con un seguro médico extranjero, el cargo puede ser directo una vez que establezcamos comunicación con dicho seguro. En caso de no poder efectuarse el cobro directo, usted puede pagar con tarjeta de crédito o débito y junto con la documentación que le será proporcionada podrá tramitar el reembolso correspondiente al tipo de seguro contratado previamente (aplican condiciones de su póliza de seguro).

La factura será enviada directamente a su seguro de gastos médicos mayores para su cobro. En la mayoría de los casos, su compañía de seguros pagará la reclamación dentro de los 45 días siguientes. La cantidad que pagan será en base a los beneficios del plan, como se describe en su plan de salud. Nuestro departamento de cobranza trabajará diligentemente para asegurar que usted reciba todos los beneficios de su seguro de salud a los que usted tiene derecho. En el caso de que un reclamo sea denegado, vamos a iniciar una apelación inmediata en su nombre. Si un pago completo se cobra de su seguro médico LIFE Ambulancias le reembolsará en su totalidad por cualquier monto que usted haya pagado. En el caso de que su seguro de salud le pague directamente. Por favor notifique dicho pago a nuestras oficinas para su procesamiento.

LIFE Ambulancias colabora con la mayoría de los hospitales en las ciudades donde tenemos presencia, sin embargo somos entidades independientes, a cada uno le corresponde emitir su factura correspondiente.

Se debe solicitar la factura en el mes correspondiente al pago del servicio.

No es posible corregir ningún dato. Por favor asegure que todo esté en orden antes de generar una factura. Si requiere asistencia por favor contacte a nuestros asesores de crédito llamando directamente al (998) 886 2040 ext. 101 o escribiendo a creditoycobranza@life.com.mx

Es un documento médico legal que da fe de la atención y el tratamiento recibido a bordo de la ambulancia, se debe firmar para darle la validez legal adecuada y usted tenga la certeza de que toda la información en el documento es verídica. Para el caso de pacientes que residan en el extranjero le será de utilidad para comprobar el servicio recibido ante su seguro o para el trámite de su reembolso.

Por favor contacte a nuestros asesores llamando directamente al (998) 886 2040 ext. 106 ó escribiendo a relacionescomerciales@life.com.mx

La seguridad y privacidad son importantes para usted y para nosotros. Es por eso que sus datos personales nunca serán compartidos con terceros a menos de recibir autorización expresa por escrito de nuestros pacientes. Consulte nuestro aviso de privacidad.

Si, para una mejor atención solicite una propuesta personalizada a nuestro Departamento Comercial relacionescomerciales@life.com.mx

Si, por favor envíe una solicitud por escrito a capacitacion@life.com.mx

Para verificar la disponibilidad de fechas por favor contacte a nuestro Departamento Comercial relacionescomerciales@life.com.mx